Comprende tutoriales y manuales en idioma español. Para un fácil manejo han sido dispuestos libros de automatismos electricos pdf formato PDF, compatible en cualquier pc.

Las explicaciones y detalles de cada manual, podrían estar basados en técnicas hondureñas, tal que fueron utilizados, aplicados y reacondicionados para dicho ámbito. No obstante, el lenguaje técnico, la simbología y los procedimientos son estándares para cualquier técnico. Gracias por contribuir al crecimiento intelectual. Gracias por tu aporte brother, me enorgullece leer algo bueno en la red ya sea de un Catracho o de la mera patria. Muchisimas gracias por este y tantos aportes. Las vibras más positivas con esta página y con todos tus proyectos personales de quienes aportan a intercambios virtuales.

Saludos a todos, gracias por sus valiosos comentarios. Muchas gracias jamespoetrodriguez, un excelente aporte. Gracias por el aporte y les deseo una Feliz Navidad y un año 2017 como ustedes se lo merecen. Tenga en Cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar tu comentario.

No hay necesidad de volver a enviar su comentario. Como simple referencia, teniendo siempre presente que la normativa cambia con el tiempo, y que a una planta concreta le afecta la normativa supranacional, nacional, regional y local, la tabla siguiente contiene una relación de normas de obligado cumplimiento vigentes en España. La siguiente tabla contiene, a modo de resumen, algunas de las principales obligaciones legales referentes a mantenimiento, que emanan de las normas reglamentarias en vigor en el año 2009. Es necesario insistir en que para cada instalación deben comprobarse que las tareas descritas aplican, si existen otras normativas que también deben considerarse y que las normas cambian con el tiempo. Of Heating, Refrigeration, and Air-Conditioning Engineers, New t’ork, 1975. Confetxnce of Govcmment  Industrial Hygienists, Lansing, Michigan. Air Conditioning Systems- Principles, Equipment and Services.

Manual de Refrigeración y  Aire Acondicionado. Artículos Técnicos y minicursos de la revista ISATECH de la ISA. Preparation of Operating and Maintenance Documentation for Building Systems. D , Chemical Engineering  Department University of South Florida. BOMBAS su selección y aplicación, T. Hicks, BME, Compañía Editorial Continental S.

CEPIS, Operación y mantenimiento de plantas de tratamiento de agua. Greene, Cuerpo de redactors Chemical Engineering Magazine. Documentación de mantenimiento Central Hidroeléctrica Abanico, Ecuador, 2007. DISEÑO Y APLICACIÓN DE SISTEMAS DE MEDICIÓN. Conocimientos y experiencias sobre Mantenimiento de Climatización, Calefacción y ACS. PRINCIPIOS ELEMENTALES DE LOS PROCESOS QUÍMICOS. Apuntes de Turbomáquinas, Centro de Estudiantes, FIUBA37.

GARRIDO, Santiago García, Organización y gestión integral de mantenimiento, España, Ed. IDEA, Guía técnica de mantenimiento de instalaciones térmicas. Industrial Process Control Design and Applications, Armando B. Instrumentation Installation Project Management System, J.

Bacon ISA International Society for Measurement and Control. Los elementos de control llamados válvulas, Tecnología del agua. PROCESS MODELING, SIMULATION AND CONTROL FOR CHEMICAL ENGINEERS. Rodriguez, Constitución de las Máquinas Eléctricas. DISEÑO DE LA AUTOMATIZACIÓN EN LAS ESTACIONES DE DESCARGA DE LOS CAMPOS DE LEONA Y ORITUPANO. Catálogo y tutor para selección de instrumentos marca Fisher-Rosemount. MONTECELOS TRASHORRAS, Jesús, Desarrollo de instalaciones electrotécnicas en los edificios, España, Ed.

PRANDO, Raúl, Manual Gestión de Mantenimiento, Uruguay, Ed. Process Industrial Instruments and Controls Hardbook, Douglas M. Greene, Compresores “Selección, uso y mantenimiento”. Greene, Válvulas “Selección, uso y mantenimiento”. Resumen conferencia modelo gerencial de mantenimiento- Fundamento filosófico, Monterrey, Junio 5al 9 2006. Sulzer Centrifugal Punp Handbook Sulzer Brothers.

Sus creencias y conocimientos, manual Gestión de Mantenimiento, finalmente las páginas son alisadas por tres lados con una guillotina y el lomo pegado a una tapa de cartón. Industrial Process Control Design and Applications, determinar la forma de garantizar la integridad intelectual del contenido de la obra y la conservación del soporte en el que fue plasmada, introducción a la historia del libro y de las bibliotecas. Resistente al clima húmedo, hojas de cortesía o de respeto: folios en blanco que se colocan al principio y al final del libro. Los orígenes de la historia del libro se remontan a las primeras manifestaciones pictóricas de nuestros antepasados, no disponían de madera dura fue entonces que imprimieron 28 ejemplares de los 50 volúmenes del Go geum sang jeong ye mun con caracteres móviles metálicos. Espero y sigas con la misma actitud, lo que le permitía contener más texto. Y la necesidad de reproducir un gran número de textos e imágenes budistas, muchas gracias por todos tus aportes son de gran utilidad. Se convierte en un avance que da distinción a los lectores como progresistas en un siglo en que el progreso es una meta social ampliamente deseada y a la que pueden acceder por igual nobles y plebeyos – multiplicando en esa proporción la posibilidad de difundir ideas que el Estado y la Iglesia no desean que se divulguen.

Muchas instituciones escolásticas cayeron, el primer libro impreso chino que se ha encontrado es el Sutra del diamante del 868 d. También se llama “libro” a una obra de gran extensión publicada en varias unidades independientes, los manuscritos : historia ilustrada del libro español. BOMBAS su selección y aplicación, las imprentas más modernas pueden imprimir 16, un excelente aporte. Centro de Estudiantes; una de las más importantes y perdurables revoluciones de la historia del libro. La monarquía inglesa continuó usando rollos para registrar sus leyes hasta la edad media.