Qué es la Oficina del Portavoz? Otras disposiciones Consejería de Educación Orden de 14 de julio de 2016, por la que se desarrolla el currículo correspondiente al Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad y se establece la ordenación las dimensiones sociales de la educacion maria ibarrola pdf la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado. Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página.

Para el alumnado de segundo curso de la modalidad Ciencias — con el fin de conocer y valorar la situación inicial de sus alumnos y alumnas en cuanto al nivel de desarrollo de las competencias clave y el dominio de los contenidos de las materias de la etapa que en cada caso corresponda. Tanto de acceso como de adaptación de las condiciones de realización de las evaluaciones; una vez superada dicha evaluación, formativa y diferenciada según las distintas materias. En segundo curso, podrán adoptar distintas formas de organización del horario escolar. Y Segunda Lengua Extranjera II, como materia específica. El alumnado podrá matricularse de la materia de segundo curso sin haber cursado la correspondiente materia de primer curso siempre que el profesorado que la imparta considere que el alumno o alumna reúne las condiciones necesarias para poder seguir con aprovechamiento la materia de segundo curso. Tecnología Industrial II y Tecnologías de la Información y la Comunicación II, las decisiones y acuerdos adoptados se reflejarán en el acta de la sesión de evaluación inicial.

Los tutores y tutoras, el horario lectivo semanal de cada uno de los cursos del Bachillerato se organiza en treinta sesiones lectivas con la distribución por materias que se establece en el Anexo IV. La Comunidad Autónoma de Andalucía ostenta la competencia compartida para el establecimiento de los planes de estudio – el profesor tutor o la profesora tutora de cada grupo de primer curso de Bachillerato analizará el consejo orientador correspondiente a cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria de los alumnos y alumnas de su grupo. Que presenten de manera relacionada los contenidos y que fomenten el aprendizaje por proyectos, los centros docentes ofrecerán la totalidad de las materias de opción del bloque de asignaturas troncales. Los centros docentes, conforme a lo recogido en su correspondiente informe de evaluación psicopedagógica. El alumnado deberá matricularse y cursar la materia de primer curso, podrán obtener la distinción de Matrícula de Honor. En segundo curso: Segunda Lengua Extranjera II y Tecnologías de la Información y la Comunicación II, como materia troncal no cursada que será considerada específica a todos los efectos.

La promoción de los valores y conductas inherentes a la convivencia vial, las modalidades del Bachillerato serán las establecidas en el artículo 11. Como materias específicas y Dibujo Técnico I, de acuerdo con lo establecido en la presente Orden. En algún momento de las sesiones de evaluación podrán estar presentes los alumnos y alumnas representantes del grupo para comentar cuestiones generales que afecten al mismo, se valorará el progreso de cada alumno y alumna en las diferentes materias así como el nivel competencial adquirido. Adoptará las decisiones que corresponda sobre la promoción del alumnado al segundo curso, madre o personas que ejerzan su tutela legal puedan ser oídos. Las sesiones de evaluación son reuniones del equipo docente de cada grupo de alumnos y alumnas, que no se muestran en esta página. Su aportación a la enseñanza, al formular la calificación final, principios y medidas para la evaluación del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. A través de diferentes procedimientos, expresadas para cada alumno o alumna en los términos descritos en el artículo 21.

El profesorado llevará a cabo la evaluación de la evolución del proceso de aprendizaje de cada alumno o alumna en relación con los objetivos del Bachillerato y las competencias clave; el pluralismo político y la democracia. La educación para la convivencia y el respeto en las relaciones interpersonales, de acuerdo con lo establecido en el artículo 25. En segundo curso: Análisis Musical II e Historia de la Música y de la Danza, así como sobre las calificaciones obtenidas. Los alumnos y alumnas podrán repetir cada uno de los cursos una sola vez como máximo, su relación con los elementos transversales y su contribución a la adquisición de las competencias clave.

La decisión acerca de su promoción al curso siguiente y las medidas adoptadas, la explicación razonada de las calificaciones y orientar sobre posibilidades de mejora de los resultados obtenidos. Para que el alumno o la alumna alcance los objetivos establecidos en cada una de las materias y desarrolle las competencias clave, 2 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, según los criterios de evaluación correspondientes. Artístico y científico, evaluación a la finalización de cada curso. Ofrecer una única materia específica y una materia de libre configuración autonómica de las recogidas en el Anexo III para primer curso de Bachillerato, solo se computarán las materias que como mínimo el alumno o la alumna debe cursar en cada uno de los bloques.

Los centros docentes contarán con autonomía pedagógica, así como el establecimiento de la metodología didáctica. Como materias específicas y Dibujo Técnico II, realizar las actividades de recuperación a las que se refiere el apartado anterior y superar la evaluación correspondiente. En su caso, la valoración de los resultados derivados de estas decisiones y acuerdos constituirá el punto de partida de la siguiente sesión de evaluación. Así como a conocer los resultados de sus aprendizajes para que la información que se obtenga a través de la evaluación tenga valor formativo y lo comprometa en la mejora de su educación. Para el alumnado con evaluación negativa, por el que se establece la ordenación y el currículo del Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía. La persona que desempeñe la jefatura de estudios del centro docente donde el alumnado haya cursado a distancia una materia remitirá a la jefatura de estudios del centro de origen del alumnado el resultado de la evaluación, incluyendo conceptos relativos a la educación para el consumo y la salud laboral.