Una obra de mucha relevancia dada la casos clinicos neurologia pdf importancia que la Farmacología tiene en la toma de decisiones profesionales, a la hora de cuidar a las personas, tanto en la Atención Primaria como en la Especializada. En cualquier lugar y situación, las enfermeras administran medicamentos, y próximamente, también los prescribirán.

Este manual no es un libro de Farmacología clásico. Sin duda, los coordinadores de la obra han interpretado con acierto la importancia y necesidad de una obra dirigida especialmente a la práctica profesional. Todos los capítulos constan de un apartado de Casos Clínicos que favorecen la comprensión teórica y, por tanto, facilitan un aprendizaje profundo. De esta forma, el estudiante y el profesional novel, tienen la oportunidad de consultar y manejar esta obra, que les permitirá enfrentarse a las situaciones clínicas de una manera más realista.

Casos Clínicos es el primer libro farmacología dirigida especialmente a la práctica profesional de la enfermería. Casos Clínicos, es un texto dirigido tanto a estudiantes de la asignatura de Farmacología en el Grado de Enfermería, como al personal de enfermería en ejercicio. Para los primeros se trata de un libro de texto con la información básica y esencial que un profesional de la enfermería debe conocer. One Response to Farmacología en Enfermería.

Gray Anatomía para Estudiantes Richard L. Nueva edición completamente revisada y con un mayor enfoque clínico de la obra imprescindible para el estudio claro y preciso de los aspectos fundamentales en la anatomía humana, especialmente en la de superficie. El enfoque clínico se ha reforzado notablemente para potenciar el aprendizaje en el contexto. Así, la correlación clínica se aborda desde unos renovados clinical boxes, aspectos clínicos insertados en el propio texto, casos clínicos al final de cada capítulo y también en los apartados de anatomía de superficie. Por otro lado incorpora nuevos conceptos clínicos para identificar las patologías que pueden encontrarse en la práctica clínica.

La sección de nervios craneales ha sido notablemente ampliada con una figura que presenta de forma resumida la localización, función y distribución de cada nervio craneal y otra que explica cómo las estructuras mayores entran y salen de la cavidad craneal. La correlación clínica se aborda desde dos puntos de vista. Gray Anatomía para estudiantes, Gray Anatomía para Estudiantes Richard L. 11 Responses to Gray Anatomía para Estudiantes Richard L. NO SIEMPRE COMENTO EN LOS APORTES, PERO SENTÍ LA NECESIDAD DE HACERLES SABER QUE AGRADEZCO MUCHO SU ESFUERZO! Excelentes aportes todos lo que publican, no me había tomado la molestia de escribir un comentario, pero no me queda mas que agradecer a todo el equipo de booksmedicos. No tienen la edicion con los maravillosos dibujos de Carter?

Seguro y fácil acceso venoso. Galerías de imágenes y fotografías médicas, facilitan un aprendizaje profundo. Se trata de una lesión pseudotumoral de aspecto quístico, la correlación clínica se aborda desde dos puntos de vista. Cribado neonatal de metabolopatías congénitas para Enfermería Resumen: En el cribado neonatal de metabolopatías congénitas la enfermería juega un papel muy importante, one Response to Farmacología en Enfermería. Como al personal de enfermería en ejercicio.

Ustedes son geniales, colectivo de booksmedicos. Ayudan a un sinfín de estudiantes que de otra forma no podrían acceder a la bibliografía. Millón de gracias por su trabajo y esfuerzo! Fractura de la base orbital del cráneo, a propósito de un caso Introducción Las fracturas del suelo de la órbita suelen ser debidas a traumatismos que dan lugar a un incremento de la presión dentro del receptáculo orbitario, se  suele fracturar la parte más débil, el suelo de la órbita.

Plan de cuidados estandarizados enfermeros: parto eutócico o normal Resumen: Se define parto eutócico como aquel parto que finaliza con la expulsión espontánea del bebe y la placenta por los genitales de la mujer, entre las 37 y 42 semanas de gestación, sin complicaciones posteriores. Plan de cuidados estandarizados enfermeros para pacientes que padecen pie diabético Resumen: Actualmente los pacientes que padecen pie diabético son un desafío para los profesionales de enfermería, ya que es uno de los motivos principales por los que los pacientes diabéticos requieren asistencia sanitaria, debido a la presencia de ulceras. Plan de cuidados estandarizados enfermeros para pacientes intervenidos por cistectomía debido a cáncer de vejiga Resumen: La cistectomía es la eliminación quirúrgica total o parcial de la vejiga urinaria y tiende a usarse como tratamiento para el cáncer de vejiga invasivo o no invasivo recurrente. Plan de cuidados estandarizados enfermeros para niños intervenidos por apendicectomía Resumen: La apendicectomía es la extracción quirúrgica del apéndice, el cual se presenta como un pequeño saco con forma de tubo unido al intestino grueso. Plan de cuidados estandarizados enfermeros para mujeres intervenidas por cesárea Resumen: En la actualidad, la cesárea es una de las intervenciones quirúrgicas más frecuente y su incidencia va en aumento, principalmente en países con mayor renta per cápita. La importancia de una buena exploración Descripción del caso: Paciente de 67 años que acudió a nuestra consulta de Atención Primaria por astenia, hiporexia y pérdida de peso de unos 11 kilos en los últimos 5 meses sin otra clínica acompañante.